Magno Sorteo UV

Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número: 20160607PS05

Emisión: 90,000 boletos

Fecha, hora y lugar del Sorteo: Viernes 24 de noviembre de 2017, 10 hrs., Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicada dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la Avenida Culturas Veracruzanas Núm. 1, Col. Emiliano Zapata, C.P. 91090, Xalapa, Ver.

Fecha de publicación de resultados y medios de comunicación en los que aparecerán los ganadores: Lunes 27 de noviembre de 2017 en el Diario AZ Xalapa, y el sitio web www.sorteosuv.org.mx.

Restricciones de participación:

No podrá participar ninguna persona que:

a) Participe en el evento mediante el cual se determinen los boletos premiados.

b) Esté involucrada en la impresión de los boletos del “Magno Sorteo UV” o en la operación del sistema informático que asigne los folios electrónicos para los “Sorteos para Colaboradores UV” y los “Sorteos para Estudiantes UV”.

c) Se encuentre en los siguientes niveles jerárquicos de la “Operadora de los Sorteos UV”:

  1. Asociados Fundadores.
  2. Asociados miembros titulares
  3. Miembros honorarios
  4. Director General
  5. Directores de Área
  6. Coordinadores
  7. Así como todo su personal operativo

d) Los titulares de las siguientes dependencias de la “Permisionaria de Sorteos UV”:

  1. Junta de Gobierno (Integrantes)
  2. Rectoría
  3. Contraloría General
  4. Defensoría de los Derechos Universitarios
  5. Coordinación Universitaria de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  6. Oficina del Abogado General
  7. Secretaría Académica
  8. Secretaría de Administración y Finanzas
  9. Secretaría de la Rectoría
  10. Vicerrectoría
  11. Dirección de Asuntos Jurídicos

e) Además de los siguientes niveles jerárquicos de la Universidad Veracruzana:

  1. Integrantes de la Junta de Gobierno
  2. Rectora
  3. Contralora General
  4. Defensor de los Derechos Universitarios
  5. Coordinador Universitario de Transparencia y Acceso a la Información.
  6. Abogado General
  7. Secretaria Académico
  8. Secretaria de Administración y Finanzas
  9. Secretario de Rectoría
  10. Vicerrectores
  11. Director de Asuntos Jurídicos

Lugares propuestos en donde se expenderán boletos del sorteo:

Los boletos para participar en el “Magno Sorteo UV” podrán ser adquiridos a través de venta personalizada con Ejecutivos de Venta o Colaboradores de Sorteos UV, en instalaciones de la Universidad Veracruzana y puntos de venta como: expendios de pronósticos y lotería, tiendas de autoservicio y departamentales, papelerías, minisúpers, farmacias, tiendas de abarrotes, misceláneas, módulos de venta en los principales centros comerciales del estado de Veracruz, así como cualquier otro establecimiento comercial que desee colaborar en la venta de boletos.

Área geográfica que abarcará la promoción del sorteo:

La promoción del “Magno Sorteo UV” se efectuará a nivel estatal, dentro del estado de Veracruz.

Mecánicas del sorteo o determinación de ganadores

En este sorteo se entregarán 366 (trescientos sesenta y seis) premios de acuerdo a las siguientes mecánicas:

  • Premios directos:

Para los premios 1º al 213º se formarán uno a uno 213 (doscientos trece) números, otorgándose los premios del mayor al menor valor y se utilizarán 2 (dos) dispositivos de cinco ánforas que contendrán, con vista de frente al público y de derecha a izquierda, las siguientes esferas:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades de millar.
  • 9 (nueve) esferas con números del 00 (cero-cero) al 08 (cero-ocho), que representarán las decenas de millar.

La extracción de esferas se realizará haciendo girar manualmente cada dispositivo para que de manera aleatoria se extraiga una esfera de cada ánfora. El número que formen las cinco esferas deberá leerse de izquierda a derecha e indicará el folio ganador de algún premio. En caso de que se llegara a formar el número 000,000 se deberá tomar como el folio 090,000. En caso de que durante el procedimiento de extracción de números, alguna esfera se detenga o no salga, se deberá solicitar autorización a los Inspectores para repetir el proceso y generar un número completo.

En caso de que un mismo folio resulte ganador dos veces, se otorgará el premio de mayor valor y el de menor valor, se re-sorteará hasta que se forme otro folio de boleto ganador.

La formación de estos números será validada por el(los) inspector(es) de la Secretaría de Gobernación al momento de que éstos se generen, mediante la exhibición física de cada una de las esferas que forman el número a través del personal responsable de accionar el dispositivo de ánforas para sacar las esferas. Los números serán anunciados al público asistente mediante sonido local y se irán integrando a una lista de números ganadores relacionada con cada premio.

Si un número ganador cayera en un boleto no vendido, se procederá a sortear de nuevo el premio y se repetirá el proceso hasta que todos tengan ganador.

En caso de que el premio caiga en un boleto no concentrado y no se tuviera la certeza de haber sido vendido o distribuido, se procederá a obtener un número adicional como reserva (reasignación). Si se comprueba que el boleto efectivamente no fue vendido o distribuido, el premio será para el número de reserva. Este procedimiento podrá ser repetido tantas veces como sea necesario.

La lista de folios de boletos ganadores llevará como anexo un archivo electrónico que contendrá los talones digitalizados de cada uno de los ganadores que especifica la lista. Esta información le será entregada al (los) inspector(es) de la Secretaría de Gobernación, en un disco compacto como parte de la documentación comprobatoria de las actas del sorteo.

Igualmente, todos los talones de boletos que cayeron en números no vendidos y que fueron resorteados, serán digitalizados y entregados al(los) inspector(es) de la Secretaría de Gobernación, en un disco compacto como parte de la documentación comprobatoria de la determinación de ganadores y actas del sorteo.

  • Premios “Ganadores por terminación”:

Para los premios 214º al 303º se utilizará 1 (uno) dispositivo de cinco ánforas de las cuales sólo se emplearán tres ánforas que contendrán, con vista de frente al público y de derecha a izquierda, las siguientes esferas:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.

Una vez colocadas las esferas en las ánforas, estas se harán girar permitiendo la salida de una sola esfera de cada ánfora. El número formado por las tres esferas con lectura de izquierda a derecha será el número ganador y todos los boletos cuyos tres últimos dígitos coincidan con el número formado, serán los boletos premiados como “Ganadores por terminación”. Es conveniente precisar que se consideran 90 (noventa) premios para los “Ganadores por terminación”, que corresponden con el máximo de terminaciones ganadoras posibles dentro del rango de la emisión de boletos del sorteo.

En el caso de los premios por terminaciones que resulten en boletos con estatus: no vendido-concentrado y no vendido-no concentrado se pagará su valor a la Secretaría de Gobernación a través del formato e5cinco del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con el fin de ilustrar el estado que guardan los 90 (noventa) boletos que resultaron ganadores en la mecánica “Ganador por terminación”, la Permisionaria a través de su Operadora, entregará el día del sorteo una lista que detalle el estatus de los folios ganadores, cuyos talones y boletos serán ingresados hasta la comprobación de entrega de premios de este sorteo; la lista contendrá la siguiente información:

  • Orden de extracción
  • Folio de boleto ganador por terminación
  • Número de talonario al que pertenece
  • Estado del boleto: vendido-concentrado, vendido-no concentrado, vendido-incidencia, no vendido concentrado, no vendido-no concentrado,
  • Descripción del premio
  • Valor unitario del premio

Dicha lista, que formará parte de los anexos del Acta de Sorteo, será entregada al (los) inspector(es) de la Secretaría de Gobernación para su revisión y validación contra los reportes electrónicos (Boletos Vendidos, No vendidos y Boletos Concentrados, No Concentrados e Incidencias) que le fueron entregados como anexos del Acta de Concentrado de este sorteo elaborada el día 23 de noviembre del 2017.

Todos los talones y boletos ganadores por la mecánica de terminación serán ingresados, junto con la comprobación de la entrega de los premios de este sorteo, durante el plazo estipulado para la comprobación, conforme al Art. 41 del Reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.

  • Premios asignados:

Como incentivo a la fuerza de venta, se otorgarán 63 (sesenta y tres) premios asignados a aquellos colaboradores que vendan los primeros 63 (sesenta y tres) boletos ganadores del “Magno Sorteo UV”. La forma para determinar y asignar dichos premios será conforme a la información contenida en el formato que la permisionaria entrega a los estudiantes, personal administrativo y docente de la Universidad Veracruzana así como de individuos de la Sociedad en General que se registraron como “colaboradores vendedores” y que permite identificar al vendedor de cada uno de los boletos ganadores de algún premio del “Magno Sorteo UV”.

En caso de que alguno de los premios para comprador, específicamente del 1° al 63° lugar, no fuese reclamado en el plazo de 20 días hábiles posteriores a la fecha de la realización del sorteo y por ello, deba ser entregado al número de reserva, no aplicará la entrega del premio al colaborador vendedor del boleto de reserva, porque éste corresponderá al colaborador vendedor del boleto publicado y no reclamado por el ganador.

Fechas de publicación de resultados y medios de comunicación en los cuales aparecerán los ganadores:

Lunes 27 de noviembre de 2017 en el Diario AZ Xalapa y en el sitio web www.sorteosuv.org.mx.

Sorteos para Estudiantes UV

Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número: 20160617PS01

Fecha, hora y lugar: y “Soy UV 2” viernes 17 de noviembre, 13:00 hrs.; ambos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicada dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la Avenida Culturas Veracruzanas Núm. 1, Col. Emiliano Zapata, C.P. 91090, Xalapa, Ver.

Descripción de la condición de participación

Únicamente podrán participar aquellos individuos que cuenten con matrícula vigente y activa de estudiante nivel licenciatura, técnico superior universitario o posgrado en la modalidad escolarizada, abierta, a distancia, Universidad Veracruzana Intercultural escolarizada, virtual, y centros de idiomas y autoacceso de la Universidad Veracruzana, que hayan vendido 1 (uno) o más boletos del “Magno Sorteo UV” y que a cambio recibirán folios electróncios para participar en los “Sorteos para Estudiantes UV”, dichos folios se otorgarán según las siguientes promociones:

1. Participación por la venta de un boleto en el periodo febrero-noviembre:


  1. *Estos folios electrónicos son acumulables y participan en ambos “Sorteos para Estudiantes UV” (Soy UV 1 y Soy UV 2).

Siempre y cuando, cumplan con las siguientes condicionantes:

  1. Ser estudiante activo de la Universidad Veracruzana porque cuenta con un número de identificación único y personal denominado "Matrícula".
  2. Haber recibido uno o más talonarios de 3 (tres) boletos del “Magno Sorteo UV”, foliados entre el 04351 y el 13676, e identificados con el título “Sembrado febrero” y el color morado.
  3. Vender uno o más boletos del "Magno Sorteo UV", haber realizado el pago del importe correspondiente, retornar en tiempo y forma su(s) talonario(s) con el fin de realizar el registro de sus datos en el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB).

2. Participación por la venta de un boleto en el periodo agosto-noviembre:

  1. a) Realizando el pago entre el 7 de agosto y hasta el 14 de noviembre de 2017, se le asignarán 3** (tres) folios electrónicos.
    ** Estos folios electrónicos participarán únicamente en el sorteo Soy UV 2.

Siempre y cuando, cumplan con las siguientes condicionantes:

  1. Ser estudiante activo de la Universidad Veracruzana porque cuenta con un número de identificación único y personal denominado "Matrícula".
  2. Haber recibido uno o más talonarios de 3 (tres) boletos del “Magno Sorteo UV”, foliados entre el 13677 al 19850, e identificados con el título “Sembrado agosto” y el color verde.
  3. Vender uno o más boletos del "Magno Sorteo UV", haber realizado el pago del importe correspondiente, retornar en tiempo y forma su(s) talonario(s) con el fin de realizar el registro de sus datos en el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB).

Registrado el pago de los boletos y retornado el talonario para concentración, el SIAB asignará los folios electrónicos correspondientes para participar en los “Sorteos para Estudiantes UV”, según el número de boletos vendidos por estudiante matriculado y las promociones vigentes. Los folios podrán ser consultados e impresos desde el sitio web www.sorteosuv.org.mx. 7 días hábiles a partir de realizado el depósito y retornado el talonario en su facultad.

Restricciones de participación:

No podrá participar ninguna persona que:

  1. No tenga matrícula vigente y activa de estudiante de la Universidad Veracruzana.
  2. Participe en el evento mediante el cual se determinen los boletos premiados,
  3. Esté involucrada en la impresión de los boletos del “Magno Sorteo UV” o en el diseño u operación del sistema informático que asignará los folios electrónicos.
  4. Se encuentre en los siguientes niveles jerárquicos de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Asociación Civil, “Operadora” de Sorteos UV.
    1. Asociados Fundadores
    2. Asociados miembros titulares
    3. Director General
    4. Directores de Área
    5. Gerentes
  5. Además de los siguientes niveles jerárquicos de la Universidad Veracruzana, “Permisionaria” de Sorteos UV:
    1. Integrantes de la Junta de Gobierno
    2. Rectora
    3. Contralora General
    4. Defensora de los Derechos Universitarios
    5. Encargado o Coordinador Universitario de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
    6. Abogado General
    7. Secretaria Académico
    8. Secretaria de Administración y Finanzas
    9. Secretario de la Rectoría
    10. Vicerrectores
    11. Director de Asuntos Jurídicos

Emisión de folios electrónicos

Los folios electrónicos se determinan de un total de 90,000 (noventa mil) boletos emitidos para el “Magno Sorteo UV” y cuyas promociones de asignación estarán divididas entre los “Sorteos para Colaboradores UV”, dirigidos a la sociedad en general y los “Sorteos para Estudiantes UV”, dirigidos a la comunidad estudiantil de la institución durante el año 2017.

Para los “Sorteos para Estudiantes UV”, el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB) asignará folios electrónicos por cada boleto vendido, depositado y retornado, de acuerdo a las fechas de promoción vigentes y quedando de la siguiente manera:

  • correspondiente a la promoción vigente de 3 (tres) folios electrónicos por la venta de cada boleto del “Magno Sorteo UV”. El máximo de folios electrónicos que pueden emitirse para este sorteo son 83,934* folios.
    *NOTA: Participarán un total de 9,326 talonarios de 3 boletos (dentro del rango 4,351 al 13,676), dando un total de 27,978 boletos que, multiplicados por 3 (tres), que es el número máximo de folios electrónicos que se otorgarán por la venta de cada boleto, da un total de 83,934 folios.
  • El máximo de folios electrónicos que pueden emitirse para este sorteo son 139,500 folios.

El número máximo de folios electrónicos a emitir para ambos sorteos es de 139,500 (ciento treinta y nueve mil quinientos) y se calculan de la siguiente manera: los boletos del “Magno Sorteo UV” que se comercializarán entre la comunidad estudiantil, serán distribuidos mediante 15,500 talonarios de 3 (tres) boletos cada uno, haciendo un total de 46,500 boletos, que multiplicados por 3 (tres), que es el número máximo de folios que se otorgarán en ambas promociones, arroja un total de 139,500 (ciento treinta y nueve mil quienientos) folios electrónicos a emitir.

Es importante precisar que con el fin de comercializar los 15,500 talonarios del “Magno Sorteo UV”, estos se se distribuirán durante el año escolar 2017 y conforme a las siguientes promociones:

  1. Periodo febrero-noviembre: los talonarios de 3 (tres) boletos estarán foliados entre el 04351 y el 13676 e identificados con el título “Sembrado febrero” y el color morado. Éstos se pondrán a disposición de los estudiantes a partir del 6 de febrero de 2017 y tendrán la oportunidad de participar en ambos “Sorteos para Estudiantes UV” (Soy UV 1 y Soy UV 2), de acuerdo a las promociones de 3 (tres) y 1 (uno) folios electrónicos otorgados por la venta de cada boleto, teniendo como fecha límite el 14 de noviembre de 2017.
  2. Periodo agosto-noviembre: los talonarios de 3 (tres) boletos, estarán foliados entre el 13677 y el 19850 e identificadas con el título “Sembrado agosto” y el color verde. Éstos se pondrán a disposición de los estudiantes a partir del 7 de agosto de 2017 y tendrán la oportunidad de participar únicamente en el sorteo Soy UV 2, de acuerdo a la promoción de 3 (tres) folios electrónicos otorgados por la venta de cada boleto, teniendo como fecha límite el 14 de noviembre de 2017.

Es probable que en el periodo agosto-noviembre, se encuentren distribuidos en los mismos centros de estudios de la UV, talonarios de boletos de ambos sembrados (febrero y agosto); sin embargo, se podrán identificar por el rango de folio al que pertenece y el color del talonario, permitiendo aplicar la promoción correspondiente por cada boleto vendido.

Así mismo, existe la posibilidad de que alguno de los talonarios de 3 boletos comprendidos dentro el rango 04351 al 19850 sea entregado a una persona que no sea estudiante y considerando que la condición principal de participación es contar con matrícula de estudiante, se podrá identificar y evitar su participación en los “Sorteos para Estudiantes UV”, para lo cual el día de la celebración de cada sorteo se presentará un listado final de folios electrónicos con estado “participa” y “no participa”.

Mecánicas de los sorteos y determinación de ganadores

La mecánica para realizar los sorteos y determinar los folios electrónicos ganadores se realizará a la vista del público asistente y por formación de números (Art. 98 Fracción II del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos).

“Soy UV 1”

En este sorteo se entregarán 62 (sesenta y dos) premios los cuales se formarán uno a uno, otorgándose los premios del mayor al menor valor de acuerdo a lo que indica el documento anexo sobre la estructura y monto de los premios. La formación de números se realizará mediante el uso de dos dispositivos de cinco ánforas cada uno. Con vista de frente al público y de derecha a izquierda se introducirán:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades de millar
  • 9 (nueve) esferas con números del 00 (cero-cero) al 08 (cero-ocho), que representarán las decenas de millar.

El valor total de estos 62 (sesenta y dos) premios asciende a $147,000 (ciento cuarenta y siete mil pesos 00/100 M.N.). El valor del primer premio para estudiante es de $30,000 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)

“Soy UV 2”

En este sorteo se entregarán 100 (cien) premios los cuales se formarán uno a uno, otorgándose los premios del mayor al menor valor de acuerdo a lo que indica el documento anexo sobre la estructura y monto de los premios. La formación de números se realizará mediante el uso de dos dispositivos de cinco ánforas cada uno. Con vista de frente al público y de derecha a izquierda se introducirán:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades de millar
  • 14 (catorce) esferas con números del 00 (cero-cero) al 13 (trece), que representarán las decenas y centenas de millar.

El valor total de estos 100 (cien) premios asciende a $158,000 (ciento cincuenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.). El valor del primer premio para estudiantes es de $20,000 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

En ambos sorteos (“Soy UV 1” y “Soy UV 2”) la extracción de esferas se realizará haciendo girar manualmente las ánforas del dispositivo para que de manera aleatoria se extraiga una esfera de cada ánfora. El número que formen las cinco esferas deberá leerse de izquierda a derecha e indicará el folio ganador de algún premio. En caso de que alguna esfera se detenga o no salga, se deberá solicitar autorización a los Inspectores para repetir el proceso y generar otro número.

En caso de que no se generen el total de los folios electrónicos considerados para los sorteos, y previa coordinación y autorización de el(los) Inspector(es) asistentes, se introducirán en cada dispositivo de cinco ánforas únicamente las esferas necesarias para formar el último folio generado para cada evento de sorteo y con ello evitar la formación de muchos números fuera de rango y por ende los resorteos.

En caso de que un mismo folio electrónico resulte sorteado dos veces, se otorgará el premio de mayor valor y el de menor valor se re-sorteará hasta que se forme otro folio electrónico con estado “participa” asignado a un colaborador estudiante. Sin embargo y debido a que los folios electrónicos otorgados para el sorteo “Soy UV 1” son acumulables para el sorteo “Soy UV 2”, un folio electrónico podrá ser ganador en ambos sorteos.

La formación de estos números será validada por inspector(es) de la Secretaría de Gobernación al momento de que éstos se generen, mediante la exhibición física de cada una de las esferas que forman el número, que será anunciado al público asistente mediante sonido local y se irán integrando a una lista de números ganadores relacionada con cada premio.

Una vez integrada la lista de folios electrónicos ganadores, el o los inspectores de la Secretaría de Gobernación validarán que se encuentren en estado “participa” y, en caso de que algún folio electrónico ganador se identifique con estado “no participa”, se procederá a resortear el premio cuantas veces sea necesario hasta que éste caiga en un folio electrónico con estado “participa”.

Fecha, hora y lugar del concentrado: y “Soy UV 2” viernes 17 de noviembre, 12:00 hrs.; ambos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicada dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la Avenida Culturas Veracruzanas Núm. 1, Col. Emiliano Zapata, C.P. 91090, Xalapa, Ver.

Fechas de publicación de resultados y medios de comunicación en los cuales aparecerán los ganadores:

“Soy UV 1”

“Soy UV 2”

El domingo 19 de noviembre de 2017 en el Imagen de Veracruz y en la página www.sorteosuv.org.mx

Sorteos para colaboradores UV

Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número: 20160604PS08

Fechas, horas y lugar del Sorteo: Fecha de los Sorteos: "Sorteo Puntual" lunes 19 de junio de 2017 y Sorteo Última Oportunidad jueves 23 de noviembre de 2017 Hora: 13:00 hrs. ambos sorteos Lugar: ambos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) ubicada dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la Avenida Culturas Veracruzanas Núm. 1, Col. Emiliano Zapata, C.P. 91090, Xalapa, Ver.

Descripción de la condición de participación

Podrán participar personas físicas o morales que hayan vendido y depositado talonarios de 10 (diez) o 3 (tres) boletos del “Magno Sorteo UV”, que a cambio recibirán folios electrónicos con los cuales tendrán el derecho de participar en los “Sorteos para Colaboradores UV”, y se otorgarán según las siguientes promociones:

1. Participación por la venta de talonarios de 10 boletos:

  1. Realizando el pago entre el 15 de diciembre de 2016 y hasta el 12 de junio de 2017, se le asignarán 8* (ocho) folios electrónicos.
  2. Realizando el pago entre el 13 de junio y hasta el 6 de noviembre de 2017 se le asignarán 4 (cuatro) folios electrónicos.
    *Estos folios electrónicos son acumulables y participan en ambos “Sorteos para Colaboradores UV” (“Puntual UV” y “Última Oportunidad UV”).
  3. Siempre y cuando, se cumplan las siguientes condicionantes:

  4. Que las personas físicas o morales se encuentren registradas como Colaborador del “Magno Sorteo UV” en el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB).
  5. Que los Colaboradores hayan vendido y pagado el importe de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente a 10 (diez) boletos del “Magno Sorteo UV” al momento de retornar su(s) talonarios(s) en tiempo y forma para la concentración final.

Recibido el pago de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB) asignará automáticamente al colaborador registrado los folios electrónicos correspondientes según la promoción vigente, para participar en los “Sorteos para Colaboradores UV”.

2. Participación por la venta de talonarios de 3 boletos:

  1. Realizando el pago entre el 1º de septiembre y hasta el 6 de noviembre de 2017 se le asignará 1** (uno) folio electrónico.
    ** Estos folios electrónicos participarán únicamente en el sorteo “Última Oportunidad UV.”
  2. Siempre y cuando, se cumplan las siguientes condicionantes:

  3. Que las personas físicas o morales se encuentren registradas como Colaborador del “Magno Sorteo UV” en el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB).
  4. Que los Colaboradores hayan vendido y pagado el importe de $720.00 (setecientos veinte pesos 00/100 M.N.) correspondiente a un talonario de 3 (tres) boletos del “Magno Sorteo UV”
  5. Que los Colaboradores retornen el(os) talonario(s) en tiempo y forma para la concentración final.

Recibido el pago de $720.00 (setecientos veinte pesos 00/100 M.N.) el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB) asignará al colaborador registrado el o los folios electrónicos correspondientes según la promoción vigente, para participar en el sorteo “Última Oportunidad UV”.

Restricciones de participación:

No podrá participar ninguna persona que:

  1. Participe en el evento mediante el cual se determinen los boletos premiados,
  2. Esté involucrada en la impresión de los boletos del “Magno Sorteo UV” o en la operación del sistema informático que asigne los folios electrónicos de los “Sorteos para Colaboradores UV”.
  3. Se encuentre en los siguientes niveles jerárquicos de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Asociación Civil, “Operadora de Sorteos UV”.
    1. Asociados Fundadores
    2. Asociados miembros titulares
    3. Director General
    4. Directores de Área
    5. Gerentes
  4. Además de los siguientes niveles jerárquicos de la Universidad Veracruzana, “Permisionaria de Sorteos UV”:
    1. Integrantes de la Junta de Gobierno
    2. Rectora
    3. Contralora General
    4. Defensora de los Derechos Universitarios
    5. Encargado o Coordinador Universitario de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
    6. Abogado General
    7. Secretaria Académica
    8. Secretaria de Administración y Finanzas
    9. Secretario de Rectoría
    10. Vicerrectores
    11. Director de Asuntos Jurídicos

Emisión de folios electrónicos

Los folios electrónicos se determinan de un total de 90,000 (noventa mil) boletos emitidos para el “Magno Sorteo UV” y cuyas promociones de asignación estarán divididas entre los “Sorteos para Colaboradores UV”, dirigidos a la sociedad en general del estado de Veracruz, así como personal docente y administrativo de la Universidad, y los “Sorteos para Estudiantes UV”, dirigidos a la comunidad estudiantil de la institución.

Para los “Sorteos para Colaboradores UV” el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB) asignará en automático 8 (ocho) y 4 (cuatro) folios electrónicos por cada depósito de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la venta y retorno de 10 (diez) boletos del “Magno Sorteo UV”, y de acuerdo a las fechas de promoción vigentes por la venta de 10 (diez) boletos.

Al mismo tiempo, el (SIAB) asignará 1 (uno) folio electrónico por cada deposito de $720.00 (setecientos veinte pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la venta y retorno de un talonario de 3 (tres) boletos del “Magno Sorteo UV”, de acuerdo a la fecha de promoción vigente por la venta de talonarios de 3 (tres) boletos.

Quedando de la siguiente manera:

  • SORTEO PUNTUAL a realizarse el 19 de junio de 2017. Los folios que se considerarán son a partir del folio 00001 hasta el último folio que sea asignado el 12 de junio de 2017 de la promoción vigente de 8 (ocho) folios electrónicos por el pago de 10 (diez) boletos del “Magno Sorteo UV”.
  • SORTEO ÚLTIMA OPORTUNIDAD a realizarse el 23 de noviembre de 2017. Los folios que se considerarán son los generados hasta el 12 de junio de 2017 y se agregarán los folios de las promociones vigentes por la venta de talonarios de 10 (diez) y 3 (tres) boletos continuando la numeración hasta el último folio que sea asignado el 6 de noviembre de 2017.
  • El número máximo de folios a emitir para ambos sorteos es de 50,300 folios (cincuenta mil trescientos).

Los folios electrónicos máximos a emitir se calculan de la siguiente manera:

  1. Promoción por la venta de talonarios de 10 de boletos. La promoción más alta de folios electrónicos a emitir es de 8 (ocho) por cada 10 (diez) boletos vendidos y pagados: 43,500 boletos distribuidos en talonarios de 10 boletos cada uno, haciendo un total de 4,350 talonarios que multiplicados por 8 (ocho) que es la promoción máxima de folios, arroja un total de 34,800 (treinta y cuatro mil ochocientos) folios electrónicos a emitir.
  2. Promoción por la venta de talonarios de 3 boletos. La promoción más alta de folios electrónicos a emitir es de 1 (uno) folio por cada 3 (tres) boletos vendidos y pagados: 31,500 boletos distribuidos en talonarios de 3 boletos cada uno, haciendo un total de 10,500 talonarios que multiplicados por 1 (uno) que es la promoción de folios, arroja un total 10,500 (diez mil quinientos) folios electrónicos a emitir.

Es importante precisar que existe la posibilidad de que algunos Colaboradores efectúen el pago correspondiente por la venta de boletos del “Magno Sorteo UV” a una referencia bancaria diferente a la que se les asignó y registró en el SIAB y ésta pertenezca a otro Colaborador, provocando con ello que se generen folios electrónicos que no correspondan con quien depositó; se podrá identificar y evitar su participación en los “Sorteos para Colaboradores UV” mediante la presentación al (los) Inspector(es) adscrito(s) a la DGJyS de un listado final de folios electrónicos con estado "participa" y "no participa" el día de la celebración del sorteo.

Mecánica de los sorteos y determinación de ganadores

La mecánica para realizar los sorteos y determinar los folios electrónicos ganadores se realizará a la vista del público asistente y por formación de números (Art. 98 Fracción II del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos).

"Puntual UV"

En este sorteo se entregarán 130 (ciento treinta) premios de acuerdo a la siguiente mecánica:

La formación de números se realizará mediante el uso de un dispositivo de cinco ánforas, con vista de frente al público y de derecha a izquierda se introducirán:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades de millar.
  • 04 (cuatro) esferas con números del 00 (cero-cero) al 03 (cero-tres), que representarán únicamente las decenas de millar.

Una vez colocadas las esferas en las cinco ánforas, éstas se harán girar permitiendo la salida de una sola esfera de cada una. El número formado por las 5 (cinco), con lectura de izquierda a derecha será el número ganador.

Para los premios del 31º al 130º se empleará 1 (uno) dispositivo de 5 (cinco) ánforas de las cuales sólo se emplearán (2) dos ánforas que contendrán, con vista de frente al público y de derecha a izquierda, las siguientes esferas:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.

Una vez colocadas las esferas en las ánforas, éstas se harán girar permitiendo la salida de una sola esfera de cada una. El número formado por las 2 (dos) con lectura de izquierda a derecha será el número ganador y todos los folios electrónicos cuyos dos últimos dígitos coincidan con el número formado y se encuentren dentro de los primeros 10,000 (diez mil) folios generados, serán los folios electrónicos ganadores de la mecánica “Ganador de a mil” por terminación. Es conveniente precisar que los ganadores por terminación se limitan a 100, que corresponden con el máximo de terminaciones ganadoras posibles dentro del rango de los primeros 10,000 (diez mil) folios generados, teniendo como fecha límite de generación el 1 de junio de 2017.

El valor total de estos 130 (ciento treinta premios) asciende a $302,000.00 (trescientos dos mil pesos 00/100 M.N.). El valor del primer premio para colaborador es de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

“Última Oportunidad UV”

En este sorteo se entregarán 70 (setenta) premios los cuales se formarán uno a uno, otorgándose los premios del mayor al menor valor de acuerdo a lo que indica el documento anexo sobre la estructura y monto de los premios.

La formación de números se realizará mediante el uso de dos dispositivos de cinco ánforas cada uno, con vista de frente al público y de derecha a izquierda se introducirán:

  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las decenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las centenas.
  • 10 (diez) esferas con números del 0 (cero) al 9 (nueve), que representarán las unidades de millar.
  • 06 (cinco) esferas con números del 00 (cero-cero) al 05 (cero-cinco), que representarán únicamente las decenas de millar.

Una vez colocadas las esferas en las cinco ánforas de los dos dispositivos, se harán girar permitiendo la salida de una sola esfera de cada ánfora. El número formado por las 5 (cinco), con lectura de izquierda a derecha será el número ganador.

El valor total de estos 70 (setenta) premios asciende a $261,000.00 (doscientos sesenta y un mil pesos 00/100 M.N.). El valor del primer premio para colaborador es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N)

En ambos sorteos (“Puntual UV” y “Última Oportunidad UV”) la extracción de esferas se realizará haciendo girar manualmente el o los dispositivos, según sea el caso, para que de manera aleatoria se extraiga una esfera de cada ánfora. El número que formen las cinco esferas deberá leerse de izquierda a derecha e indicará el folio electrónico ganador de algún premio. En caso de que en el procedimiento de extracción de números alguna esfera se detenga, no salga o caiga fuera del rango de folios electrónicos máximos a emitir (50,300) se deberá solicitar autorización al o (los) Inspector(es) para repetir el proceso y generar otro número.

En caso de que no se generen el total de los folios electrónicos (50,300) en ambos sorteos, y previa coordinación con el(los) Inspector(es) asistentes, se introducirán en cada dispositivo de cinco ánforas únicamente las esferas necesarias para formar el último folio generado para cada evento de sorteo y con ello evitar la formación de números fuera de rango y por ende los resorteos.

En caso de que un mismo folio electrónico se forme dos veces en el mismo día del sorteo, se otorgará el premio de mayor valor y el de menor valor se resorteará hasta que salga un folio electrónico con estado “participa” asignado a un colaborador. Sin embargo y debido a que los folios electrónicos otorgados en la promoción de depósito bancario, realizado entre el 15 de diciembre de 2016 y hasta el 12 de junio de 2017 son acumulables para el sorteo “Última Oportunidad UV”, un folio electrónico puede ser ganador en ambos sorteos.

La formación de estos números será validada por el(los) inspector(es) de la Secretaría de Gobernación al momento de que éstos se generen, mediante la exhibición física de cada una de las esferas que forman el número a través del personal responsable de accionar el dispositivo de ánforas para sacar las esferas. Los números serán anunciados al público asistente mediante sonido local y se irán integrando a una lista de números ganadores relacionada con cada premio.

Una vez integrada la lista de folios electrónicos ganadores para todos los premios de cada sorteo, incluyendo los ganadores por terminación, el(los) inspectores de la DGJyS dependiente de la Secretaría de Gobernación, validarán que los ganadores de dichos premios estén registrados en el listado emitido por el Sistema Integral de Administración de Boletaje (SIAB) con los folios electrónicos consecutivos que participan en cada sorteo.

Fechas de publicación de resultados y medios de comunicación en los cuales aparecerán los ganadores:

"Puntual UV"

El jueves 22 de junio de de 2017 en el Diario AZ Xalapa y en la página www.sorteosuv.org.mx

"Última Oportunidad UV"

El domingo 26 de noviembre de 2017 en el Imagen de Veracruz y en la página www.sorteosuv.org.mx