Generales

1. ¿Por qué surge la idea de realizar un Sorteo de la Universidad Veracruzana?

  • Porque es necesario obtener recursos extras que permitan mejorar las condiciones de formación y desarrollo de los estudiantes de la UV.
  • Porque el Sorteo UV apoya en la consolidación de la imagen de la UV enalteciendo la identidad, pertenencia y orgullo de ser “Comunidad UV”.

2. ¿Quién organiza el Sorteo UV?

  • La Universidad Veracruzana es la permisionaria (quien ofrece su nombre y estructura, entrega cuentas y se responsabiliza legalmente ante la Secretaría de Gobernación).
  • La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. es la operadora (quien logísticamente maneja y administra la operación y desarrollo del Sorteo, rindiendo cuentas a la UV).

3. ¿Cuál es el valor de un boleto del Sorteo UV?

  • Aunque el boleto tenga un precio de $250, representa el valor real del primer premio de cada edición del Sorteo UV, por eso es importante cuidar cada boleto que tengamos.

4. ¿Quiénes se benefician con el Sorteo UV?

  • El Sorteo UV busca, a mediano y largo plazo, obtener recursos adicionales que mejoren las condiciones de formación y desarrollo de los estudiantes de la UV en las 5 regiones universitarias que abarcan todo el estado de Veracruz.

De los premios

5. ¿Cómo se adquieren los premios que se sortean cada año?

  • En el caso de los inmuebles, la compra debe estar garantizada antes de solicitar un permiso ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB). El resto de los premios como automóviles, electrónicos, cheques, etc., se adquieren con el dinero obtenido por la venta de boletos. SEGOB es la autoridad que garantiza que los premios se entreguen a sus ganadores y en el caso de que no sean reclamados, el Sorteo UV los entrega a SEGOB.

De las fechas y la mecánica

6. ¿Cuál es el método para determinar a los ganadores de los Sorteos para Colaboradores UV y para Estudiantes UV?

  • Por formación de números. Los números se forman a través de uno o dos dispositivos de cinco ánforas cada uno, que contienen esferas numeradas. Los dispositivos se giran y permiten la salida de las esferas al azar, formando los números ganadores. Emitidos todos los boletos electrónicos que el sistema genere por los depósitos correspondientes, éstos se concentran en un listado oficial que se entrega al Inspector de la Secretaría de Gobernación, para cotejar que el número formado se encuentre en la lista.

7. ¿Cuál es la mecánica de determinación de ganadores para el Magno Sorteo UV?

  • Por formación de números. Los folios ganadores de todos los premios se forman uno a uno mediante dos dispositivos de cinco ánforas cada uno, que contienen esferas numeradas. La extracción de esferas de las ánforas se realiza de derecha a izquierda de frente al público, la primera esfera representa las unidades, la segunda las decenas, la tercera las centenas, la cuarta las unidades de millar, y la quinta las decenas y centenas de millar; el número formado debe leerse de izquierda a derecha, visto desde el público.
  • En el caso de que el procedimiento de extracción de números genere un número que no corresponda a un boleto emitido, se procede a formar un nuevo número.
  • En caso de que un mismo folio ganador salga sorteado dos veces, se le otorga el premio de mayor valor y el de menor valor se resortea hasta que salga un folio que corresponda a un boleto vendido.
  • En caso de que se forme un número que corresponda a un boleto no vendido, se extrae un nuevo número hasta que salga un folio de un boleto con dueño.
  • En caso de que se forme un número que corresponda a un boleto no concentrado, el inspector representante de la Secretaría de Gobernación toma la decisión sobre el procedimiento a seguir.

De los beneficios para vendedores y los boletos

8. ¿Qué beneficios obtiene un estudiante UV al participar en el Sorteo?

  • Un estudiante de la Universidad Veracruzana puede decidir entre recibir para vender una cartera de 3 boletos o una de 10.
  • En el primer caso, la venta de cada boleto le otorga 2 folios electrónicos para participar en el Sorteo para Estudiantes UV, especial para los alumnos de nuestra Máxima Casa de Estudios. Asimismo, obtiene un artículo promocional al recibir una cartera de boletos, y la facultad en la que esté inscrito, recibe una comisión de cada boleto vendido por él.
  • En caso de que opte por la cartera de 10 boletos, recibirá los mismos beneficios que un Colaborador: artículo promocional de acuerdo a la cantidad de boletos que venda, comisión por cada boleto vendido y folios electrónicos (de acuerdo a la fecha en que haga su depósito) para participar en los Sorteos para Colaboradores. En este caso, NO participa en el Sorteo especial para Estudiantes.
  • Es importante destacar que en ambos casos los estudiantes participan por los premios asignados, que están destinados a los vendedores de los boletos ganadores de los primeros premios del Sorteo.

9. ¿Dónde se pueden comprar boletos?

  • Inicialmente, en las oficinas del Sorteo UV, en las dependencias y entidades de la Universidad Veracruzana que cuenten con boletos, con los Colaboradores que participan en la venta y a través de nuestra página web. Posteriormente, se podrán adquirir en los módulos de venta oficiales, así como en las alianzas comerciales que genere el Sorteo.

10. ¿Puedo comprar un boleto a nombre de un menor de edad?

  • Sí. En caso de resultar ganador, el padre o tutor se debe presentar, con o sin el menor, con algunos documentos personales y otros que acrediten la tutoría del menor, para reclamar el premio.